Tres trabajadores murieron hoy en Turín, en el norte de Italia, después de que se derrumbara una grúa que estaban instalando, y dos personas que circulaban por la calle resultaron heridas, según informó la prensa local.
Las fotografías publicadas en la cuenta oficial de Twitter del servicio local de bomberos mostraban una gran grúa azul rota en una avenida entre dos edificios de seis plantas, según reportó hoy la agencia de noticias AFP.
Dos de los trabajadores murieron en el acto por el accidente, en tanto, otro, de tan solo 20 años, fue llevado al hospital en estado grave y falleció poco después, tal como detalló esta mañana el diario italiano La República.
#Torino, #gru crollata, la drammatica testimonianza di una signora: “Stavo andando in farmacia, ho visto della gente che cadeva e sono scappata via”. I #vigilidelfuoco: “Un cedimento strutturale la causa dell’incidente”.@TgrRaiPiemonte #IoSeguoTgr pic.twitter.com/Da8S3xD7p7
— Tgr Rai (@TgrRai) December 18, 2021
Los trabajadores quedaron aplastados bajo el chasis del vehículo, mientras estaban en la plataforma para montar el brazo de la grúa.
Otro empleado y dos transeúntes, resultaron heridos tras el derrumbe de la grúa y también fueron trasladados al hospital cercano.
Según la información inicial recopilada por los bomberos, la causa del accidente fue una falla estructural en la base de la grúa.
Mientras la estaba instalando, la grúa se derrumbó sobre un edificio de seis pisos, donde debían refaccionar un techo, por razones que aún se desconocen.