Sábado con calor agobiante y posibles tormentas

Un marcado aumento de la temperatura da inicio a un fin de semana de mucho calor e inestabilidad.

Este sábado, será el primero de una seguidilla de días con temperaturas muy altas, que podrían alcanzar los 38°, al tiempo que se sostienen las condiciones de inestabilidad. Por lo que continúa la alerta por la posible formación de tormentas.

Si bien hay disparidades en relación a la temperatura máxima, entre Contingencias Climáticas de Mendoza y el Servicio Meteorológico Nacional, lo cierto es que el calor se hará sentir sobre el suelo mendocino. Según las estimaciones, el termómetro podría rondar entre 35° y 37° en relación a la máxima, mientras que la mínima será de 21°.

Con nubosidad variable a lo largo de la jornada, las probabilidades de tormentas aisladas aumentan hacia la tarde y noche del sábado.

Desde el SMN han emitido una alerta amarilla por tormentas para la zona centro y este de la provincia, lo que advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”

El aumento de temperatura se mantendrá durante toda la semana, las condiciones de inestabilidad se mantienen durante sábado y domingo, pero disminuyen hacia el inicio de la semana, que se anticipa calurosa y sin lluvias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior