Tal cual sucede todos los años para esta época, el Gobierno provincial decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre, por lo que gran parte de los estatales no trabajará durante la previa de la Navidad y Año Nuevo.
La medida se conoció este lunes, luego de que fuera publicada en el Boletín Oficial. “Las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”, se lee en el texto.
Igualmente, aclararon que permanecerán activas las correspondientes guardias, “especialmente para aquellos servicios calificados como ‘esenciales'”.
Según se desprende del artículo 2 del decreto, quedarán fuera del beneficio “las áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes”.
Desde el Gobierno provincial, invitaron “al Poder Legislativo, Poder Judicial, Municipalidades, Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Otras Entidades” a que se sumen a la iniciativa.