La reconstrucción del brutal crimen cometido por tres Policías de la Ciudad contra Lucas González, comenzó a las 10 de la mañana con la presencia de dos de los sobrevivientes y sin los padres de la víctima.
La diligencia arrancó en el cruce de las calles Luna e Iriarte con el recorrido de un auto Volkswagen Suran similar al que tripulaban los chicos y a bordo del cual se detuvieron para comprar un jugo en un kiosco instantes antes de ser interceptados por un auto sin identificar Nissan Tiida de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.
[AHORA] "Le vamos a pedir perpetua a todos": Dalbón, tras la reconstrucción del caso de Lucas González. pic.twitter.com/hnlpc58FxN
— ElCanciller.com (@elcancillercom) December 7, 2021
La fiscalía llevó a cuatro personas que asumieron el papel de las víctimas. Dos de los sobrevivientes, junto a sus padres y su abogado, Gregorio Dalbón, siguieron de cerca la reconstrucción del momento en el que un auto Volkswagen Suran similar al que tripulaban los chicos el 17 de noviembre pasado se detuvo en un kiosco situado en Luna e Iriarte, donde compraron jugos.
Ese tramo de la medida también fue presenciado por los abogados de los tres policías procesados por homicidio y los de los seis acusados por encubrimiento. Los policías se encuentran en el lugar a bordo de un camión del Servicio Penitenciario Federal y los restantes en uno de la Policía Federal Argentina.
Caso Lucas González: realizan la reconstrucción del crimen con la presencia de los tres policías, ya formalmente procesados por homicidio calificado.
📹Desde las calles de Barracas, informa Diego García Saez en #ImagenPositiva. pic.twitter.com/gY8zzAarEK
— IP NOTICIAS (@_IPNoticias) December 7, 2021
A pedido del fiscal del caso, Leonel Gómez Barbella, en ningún momento se va a producir un encuentro entre las víctimas y los efectivos. Los policías permanecerán en un “corralito” y custodiados.
Cabe recordar, que esta es la segunda vez que se lleva adelante la reconstrucción. El martes 30 se suspendió a diez minutos de comenzar.