Cargando cotizaciones…
● EN VIVO

Escuelas de la sección 7 mostraron sus proyectos educativos

La actividad permitió mostrar a la comunidad los proyectos pedagógicos de las instituciones y acercar su oferta educativa a las familias cuyos hijos están por ingresar al secundario.

Las escuelas secundarias de la sección Nº 7, del departamento de Las Heras, realizaron este viernes una muestra abierta a la comunidad para dar a conocer sus proyectos pedagógicos. La iniciativa permitió que los estudiantes de nivel primario y sus familias conocieran las instituciones y contaran con información para elegir dónde continuar los estudios secundarios obligatorios.

La actividad se desarrolló en la Escuela 4-088 Mario Casale y participaron las 12 instituciones escolares de gestión estatal que conforman la sección Nº 7.

Silvina Oritja, supervisora de Educación Secundaria Orientada de la sección Nº 7 de Las Heras, explicó que este año se generó un espacio para mostrar el trabajo de todas las escuelas que pertenecen a esta supervisión. “Invitamos a las escuelas primarias a que conozcan a las escuelas secundarias de la sede”, afirmó.

Mónica Arias, directora de la Escuela Mario Casale, señaló que la actividad permitió difundir la oferta educativa y mostrarla a los niños y niñas de primaria para que pudieran, junto a sus familias, elegir una escuela. “Las familias ya están transitando la inscripción para empezar primer año de secundaria. Hablamos con los padres y les brindamos la información necesaria de cada escuela”, anunció.

Pamela, una mamá que se acercó para buscar información sobre dónde inscribir a su hijo, destacó la importancia de conocer el trabajo que realizan los estudiantes secundarios: “Me llamó la atención los temas artísticos que trabajan los estudiantes”.

Los estudiantes secundarios que participaron en la muestra tuvieron la oportunidad de compartir sus aprendizajes y poner en valor la tarea pedagógica que desarrolla cada institución educativa.

Testimonios

Benjamín, alumno de 7º grado de la Escuela 1-171 Fuerza Aérea Argentina, declaró: “Me gustó mucho esta escuela, la Mario Casale. Me gustaron los trabajos artísticos: las maquetas, los bailes, todo. Elegiría esta escuela para entrar a primer año de la secundaria”.

Por su parte, Melanie Perroni, alumna de 5º 1ª de la Escuela 4-218 Parque Provincial Aconcagua y campeona nacional de malambo, manifestó su orgullo “por presentar nuestro arte argentino en todas las escuelas posibles, para que cada escuela o cada persona sepa más de nuestra cultura”.

Por último, José Tapia, también de la Escuela 4-218 Parque Provincial Aconcagua, expresó: “Lo importante es transmitirles a los más chicos nuestra cultura, porque algo hermoso que nos caracteriza a los argentinos es nuestro baile, nuestra presencia en el folclore, nuestra cultura en general. Les diría a ellos que sigan transmitiendo nuestras costumbres, porque es lo que nos identifica en el mundo”.

FUENTE:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior