El expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la titular del PRO, Patricia Bullrich; mantuvieron un encuentro esta tarde en el Yacht Club de Olivos para “intentar descomprimir” las tensiones que surgieron en el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) luego de la ruptura de la bancada de la UCR.
El encuentro contó con la presencia del Consejo Nacional del PRO, más los diputados y senadores entrantes y salientes, quienes analizaron cómo repercutirá en la coalición opositora las diferencias entre los radicales Martín Lousteau y Mario Negri, ya que ambos sectores tendrán dos bloques distintos en la Cámara baja.
Evolución Radical, el espacio interno que encabeza el senador nacional Lousteau, informó la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de JxC y se apartó del bloque mayoritario de la UCR, que preside Negri, luego de las tensiones internas generadas en el seno de esa bancada entre ambos sectores.
Ver: Se calienta la interna radical en Diputados: un sector armará un bloque propio
En el conclave macrista, los principales referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires analizaron la próxima renovación de autoridades en la jurisdicción y los desafíos parlamentarios para 2022.
El anfitrión del encuentro fue el flamante ministro de Gobierno porteño y ex intendente de Vicente López, Jorge Macri, que lidera el partido en la provincia de Buenos Aires, y cuyo mandato vence en pocos días.
También asistieron intendentes bonaerenses de esa fuerza política, convocados por Jorge Macri para afianzar la relación de los municipios con la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la estrategia de Larreta de disputar las presidenciales en el 2023.