Un conflicto gremial que tiene como protagonistas a los trabajadores de la planta de Fratelli Branca en Buenos Aires y podría poner en riesgo el abastecimiento de fernet en gran parte del país.
José Vera, delegado de los trabajadores de Fratelli Branca, destacó que “la patronal intenta avanzar con maniobras y amenazas a los compañeros que trabajan en la línea de producción por no usar una barreta para destrabar los pallets que pesan casi una tonelada“.
Y agregó: “Los compañeros no se niegan porque sí. Solo están obedeciendo la orden del ministerio de Trabajo para no ver afectada su integridad física“.
=¿Cómo se encuentra la situación actual?=
Los delegados advirtieron que la producción de Fernet Branca se podría ver muy duramente afectada debido a que la planta está trabajando a un 30% de su capacidad.
Al día de hoy, provincias como Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santiago del Estero, están con problemas de abastecimiento.
Los empleados de la planta tuvieron una asamblea para determinar la continuidad. Actualmente se encuentran en “estado de alerta”.