El Gobierno de la provincia de San Luis no solo anunció en las últimas horas que se levantarán las medidas restrictivas para poder circular según la terminación del número del Documento Nacional de Identidad. También se informaron cambios en algunos protocolos de ingreso y egreso de residentes de la provincia, y la posibilidad –que aún está bajo estudio- para que se permitan las fiestas de egresados
Esta flexibilización, que fue comunicada por parte del Comité de Crisis, fue tomada ya que la duplicación de contagios pasó de un promedio de 3 a 34 días. Por tanto, los sanluiseños podrán circular sin tener en cuenta el último número de su DNI entre las 6 de la mañana y las 23 horas.
En ese sentido, a partir del lunes próximo lunes, quienes residan en esa provincia podrán entrar y salir en un lapso de 72 horas sin necesidad de realizarse un PCR, sino simplemente con el registro en el sistema de ingreso y egreso.
Además se anunció que se llevará a cabo la tradicional Procesión Cívica de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, para el 26 de noviembre.
Asimismo, se aseguró que este miércoles empezará a analizarse la posibilidad de llevar adelante las fiestas de egresados de una manera segura.
En ese contexto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá mencionó que “se hará con las mayores medidas de seguridad, respetando el distanciamiento social durante el recorrido por la ciudad capital, y garantizando que los alumnos que participan sean controlados con el hisopado y el PCR”, que se realizarán 24 horas antes del evento.
Finalmente, el primer mandatario provincial comentó que ya dieron inicio a las reuniones “para que los chicos de toda la provincia puedan tener su fiesta de egresados”.
San Luis registra hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, 13.824 casos positivos de coronavirus, de los que 4.547 se encuentran activos, 9.064 fueron dados de alta y 213 fallecieron.