La rutina de lo extraordinario: Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2021 como el mejor futbolista del año. El astro argentino, recibió su séptimo galardón y agigantó aun más su leyenda en la historia de este deporte. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia.

De está forma, el rosarino estiró aun más su diferencia con Cristiano Ronaldo, su gran rival de época, que acumula cinco galardones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

El astro argentino ya se había quedado con el máximo galardón en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Ahora, se suma uno más a la lista en lo que fue un año especial para el capitán de la selección Argentina, ya que conquistó su tan deseado título con la albiceleste.

Ver: Balón de Oro: el fabuloso look de la familia Messi que deslumbró a todos

La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”.

Y agregó: “Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada. Este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte del este premio es por lo que hicimos en la Copa América”.

 

=Messi no se olvidó de Robert Lewandowski=

La grandeza no solo es dentro de la cancha sino afuera también. El astro argentino pidió un trofeo para el polaco: “Te merecés tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador y France Football debería darte tu Balón de Oro”.

Asimismo, añadió: “Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa porque fuiste un justo ganador. No se pudo hacer por la pandemia, pero tenés que tenerlo en tu casa vos también”.

Por otro lado, una de las mejores postales de la gala fue el homenaje hacía Diego Armando Maradona. En la gala, se mostró parte del velatorio del “10” e icónicas jugadas de su carrera, como el inolvidable gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

=El homenaje a Maradona=

Artículos Relacionados

Volver al botón superior