Las condiciones que puso la oposición para apoyar el acuerdo con el FMI

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay afirmó que la oposición va a acompañar un acuerdo con el FMI si el Gobierno presenta al Congreso “una propuesta concreta y razonable“.

Si se atiende las urgencias del momento, no hay razón para que la oposición no acompañe”, sostuvo el economista en un diálogo con Radio Rivadavia.

Prat Gay explicó: “Esa es la conducta de Juntos por el Cambio y tiene que seguir siendo así, pero el que tiene que ponerse de acuerdo dentro de sus propias filas es el Frente de Todos”, enfatizó el ex funcionario.

A su criterio, el acuerdo con el FMI “tiene que ser ratificado por el Congreso y lo que diga Cristina Kirchner va a tener mucho que ver en el Senado. Aunque ya no tiene la mayoría en esa Cámara”.

Ver: El Gobierno es optimista y piensan cerrar el acuerdo con el FMI a fin de año

Por otro lado, señaló que “Cristina no se hace cargo de nada, cree que todos los problemas empezaron con el Gobierno de Macri“.

Finalmente, el economista evaluó las acciones del Gobierno: “El Gobierno tiene que presentar un programa consistente y ser racional, porque hasta ahora lo que ha hecho es, básicamente, generar desconfianza. Hay que buscar una manera de que empiecen a entrar dólares y no colgarse del travesaño para evitar que salgan los pocos dólares que hay“, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior