Alberto Fernández habló ante una multitud en el Día de la Militancia, que se concentraron en Plaza de Mayo para una marcha a favor del Gobierno tres días después de la derrota electoral en casi todo el país.
“En estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, ¿qué celebran?’ Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido. Lo que estamos celebrando acá fue levantarle los brazos a los que estaban desanimados”, destacó en su discurso el mandatario.
Asimismo, completó: “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos reconocieron en las elecciones del domingo”.
Respectó al Día de la Militancia, reivindicó la figura de Perón: “Hoy recordamos el regreso del General Perón, allá por el año 72, venía de pasar 17 años de exilio. En un período de la Argentina castigado por fusilamiento, persecuciones, torturas y exilio. Esa maravillosa militancia que durante tantos años resistió, nunca murió, fue recreándose en los hijos de aquellos resistentes”.
Por otro lado, arremetió contra el ex presidente de la Nación y parte de la opinión: “Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos”.
Finalmente, Alberto Fernández cerró con un mensaje de unión en el Frente de Todos: “Sabemos que somos una fuerza diversa. Los matices y las diferencias empecemos a ponerlas sobre la mesa para que lleguemos al 23 con toda la fuerza que necesitamos”.
🎙️ "La industria nacional no para de crecer; logramos generar más de 300.000 puestos de trabajo en el sector privado. No vamos a parar hasta que cada uno encuentre su lugar de empleo". El presidente @alferdez en el acto del #DíadelaMilitancia. pic.twitter.com/GZtOQo7Nx2
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 17, 2021