Horas complicadas se viven en la escuela N° 1-461 Ricardo Rojas de Ciudad, ya que en las últimas horas denunciaron a un profesor de música por haber manoseado a un alumna.
El episodio salió a la luz por medio de las redes sociales, y la madre de la criatura sin dudarlo recurrió a la Justicia e hizo la presentación correspondiente.
Según los colegas de Diario El Sol, en la causa ya trabaja personal judicial y policial de Delitos Contra la Integridad Sexual, que comenzaron las tareas correspondientes para lograr el avance del expediente. Por el momento, las autoridades esperan sumar nuevos testimonios y realizar las pruebas correspondientes para comprobar el delito.
La situación no ha pasado para nada desapercibida, de hecho, los padres se han quejado en reiteradas ocasiones contra el profesor. Las autoridades escolares, a causa de estos reclamos, optaron por removerlo de su cargo.
La denuncia se plasmó recientemente en la Oficina Fiscal Nº 13 de la Comisaría Cuarta, que tiene jurisdicción en la institución de calle Juan Jufré al 3000, en la Cuarta Sección Este.
La madre de la menor aseguró que otras niñas que asisten a esa casas de estudios también fueron manoseadas por ese mismo docente, revelaron allegados a la causa.
Antes de la denuncia, la situación llegó a Facebook: “Las nenas contaron que las tratas de mi amor, le toca la mano, le pasa la mano por la espalda, les haces bajar el barbijo sin su consentimiento, y otras nenas de cuarto grado contaron que les mete su mano por debajo de la remera (sic)”, publicó la mamá de una niña en un posteo.
Los padres de los estudiantes han expresado preocupación por estos hechos y exigieron a la Dirección General de Escuelas (DGE) que interviniera en el caso para “que no dañe la integridad de ninguna niña, nunca más”, agregaron en las publicaciones.
Aparentemente, el profesor en cuestión se desempeñaba en la materia de música en cuarto, sexto y séptimo grado del colegio.