La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Noelia Barbeito habló en la previa de las elecciones del 14 de noviembre en Newsradio y opinó sobre el picante debate entre Anabel Fernández Sagasti y Alfredo Cornejo.
“Creo que hay cuestiones que se hablan en la última semana, o en fechas puntuales, que tienen que ver con la agenda que a veces se intenta marcar desde los medios de comunicación y también desde los partidos políticos. Nosotros siempre hemos dicho que, muchas veces, los mismo políticos son responsables de los flagelos de mucha de las crisis que vive nuestro país, como los políticos que piden mano dura”, expresó Barbeito.
Ver: A días de las elecciones, Sagasti y Cornejo se dijeron de todo en un picante debate
Y agregó sobre el tema de inseguridad: “Cuando otra vez se empieza a hablar de mano dura es una receta que ya se ha intentado. Se han endurecido las penas, se crearon más cárceles y es todo lo mismo. Hay mucho de demagogia en el tema de inseguridad, no se busca a los verdaderos responsables de esta problemática, como es el narcotráfico. Nos han prometido el mapa del delito, que buscarían a los narcos en la puerta de sus casas, y eso después se convierten en desilusiones. Se necesita hablar de la Justicia, que está cuestionada”.
El eje de la campaña: “Lo que hemos intentado instalar, es que hay peligro porque se repiten los resultados de la PASO, tal cuál se dieron hace alguna semanas, en la Legislatura de Mendoza, tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores, solo estarían las fuerzas del Frente de Todos y Cambia Mendoza, y ninguna otra fuerza. Por eso esto es muy importante, estamos pidiendo el acompañamiento, los que valoran nuestra honestidad para denunciar los privilegios y seguir con la lucha. Tenemos la posibilidad de que ingrese Edgardo Videla, un trabajador de la industria maderera, eso es uno de nuestro ejes más importantes”.
Debate: “No se a quién le hablaban. Creo que era conversación entre ellos. Muchas chicanas, trapitos sucios como si no fueran responsables de la situación que está viviendo Mendoza. Eran responsables de los números que se tiraban. Cuando hablaban de cuestiones técnicas, se dirigían a sectores empresariales”.