Avanzan las negociaciones en China para que el Malbec argentino tenga “arancel cero”

Se desarrolló en los últimos días un evento de promoción de ese varietal en Beijing, dirigida a funcionarios de la República Popular de China.

El Gobierno y el sector vitivinìcola impulsan las negociaciones para lograr el ingreso con arancel cero del Malbec en China, mientras se siguen articulando esfuerzos públicos y privados para promocionar el vino argentino en ese mercado estratégico con gran potencial de crecimiento.

Esta estrategia tomó impulso luego de la reunión que mantuvieron durante septiembre en Casa Rosada el presidente Alberto Fernández con el titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone, y José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), según informaron desde esa entidad.

Con el objeto de establecer formalmente conversaciones entre ambos países para lograr el ingreso de vinos sin arancel a ese país, se desarrolló en los últimos días un evento de promoción del vino Malbec argentino en Beijing dirigida a funcionarios de la República Popular de China. El encuentro se realizó en la Embajada Argentina en Beijing y estuvo a cargo del embajador Sabino Vaca Narvaja.

Cabe destacar que desde hace unos meses, un equipo multisectorial trabaja para acordar con las autoridades de la República Popular China facilitar el ingreso de vino Malbec libre de arancel de importación.

Lo integran los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Agricultura, Ganadería y Pesca; y Desarrollo productivo; el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), las cámaras Argentino-China, de Fabricantes y Exportadores de Mostos, Wines of Argentina y de Vinos a Granel, y la Coviar.

Las gestiones desarrolladas se enmarcan en Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030, dentro de la estrategia para lograr aumentar el volumen y valor de las exportaciones y los mercados destino.

Según sus integrantes, el vino argentino tiene una gran oportunidad para crecer en el mercado chino: Argentina se ubica entre los diez principales países importadores de vino a China y gana terreno en los medios digitales.

 

Fuente/ Télam

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