La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quedó en el ojo de la tormenta tras conocerse los nuevos gastos y polémicos que realizó en los últimos meses. Además, se trata de una de las funcionarias con menos resultados a la hora de ejecución de políticas públicas.
Según expresó anoche el periodista Jorge Lanata en el programa PPT, Elizabeth Gómez Alcorta autorizó en febrero de este año la compra de un minibús para 20 personas. En total se pagaron 7 millones de pesos. En julio pasado había adquirido cuatro autos Nissan Versa 0km por un costo total que superó los 10 millones de pesos.
“Ahora contrató un seguro anual para todos los vehículos nuevos por 1,7 millones de pesos. O sea, lleva gastados casi 20 millones de pesos para tener movilidad propia“.
Por otro lado, Lanata no paró y apuntó contra la funcionaria: “No se sabe mucho qué hizo hasta ahora este ministerio creado por Alberto Fernández. Tiene un presupuesto vigente este año de 11.000 millones de pesos, de los cuales se ejecutaron 6.200 millones, o sea el 57%“.
“Gastaron más en coches que en víctimas urgentes, mientras que hasta el 30 de septiembre pasado se llevan registrados en el año 160 femicidios en la Argentina“, cerró Lanata.