El peronismo escuchó los reclamos de docentes mendocinos y criticó a la OSEP

En un encuentro realizado en Las Heras, los candidatos del Frente de Todos recibieron a trabajadores de la educación que dieron un desolador diagnóstico del sector

En el marco del tercer Foro temático que realizó el Frente de Todos, docentes de toda la provincia se reunieron con las legisladoras Anabel Fernández Sagasti, Natalia Vicencio, Laura Soto y el diputado nacional José Luis Ramón.

Maestras y maestros de todos los departamentos expusieron sus preocupaciones y conclusiones . Hablaron de la realidad que atraviesa el sistema educativo y aseguraron que padecen años de desinversión en infraestructura, falta de conectividad y salarios bajos. También señalaron la necesidad de impulsar varios proyectos de ley para mejorar derechos de trabajadores de la educación y varios repitieron que las “escuelas se caen a pedazos, son vergonzosos los aumentos por decreto y es cotidiana la persecución ideológica”.

El cierre estuvo a cargo de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti que criticó la falta de inversión en educación, “quisieron tener la bandera de la presencialidad a costa de los docentes y a costa de la salud de los pibes y no pusieron un peso en las escuelas”.
La legisladora recalcó además que son muy pocos los comedores que funcionan en la actualidad, “abrieron los comedores el 20 de septiembre, pero la merienda no se le garantiza a todos los chicos, cuando sabemos que en la provincia tenemos el 50% de niños bajo la línea de pobreza”, denunció.
También se escucharon críticas al proyecto del gobierno en cuanto a la Ley de Educación provincial y se debatió sobre la equiparación de los derechos de los docentes de SEOS con los de educación Inicial.

En relación con las condiciones laborales de docentes la presidenta del PJ apuntó que “ya no existen las paritarias, donde ya no es un derecho de los trabajadores, donde a decretazo entienden que van a silenciarnos, yo quiero decirles que hoy más que nunca tenemos que detener la avanzada del gobierno provincial”.

Hubo críticas al estado de la OSEP y Fernández Sagasti apuntó que “es un problema transversal a todos los empleados públicos y que hay que garantizar la unidad de los trabajadores para tener más fuerza en los reclamos”.
Finalmente, otro de los temas que mencionó Fernández Sagasti como inquietud de los jóvenes fue el de la salud mental. “Me lo han planteado y les propuse que hagamos un proyecto de ley, porque se ha dado mucho en las escuelas públicas el tema de los suicidios, la depresión, y no tuvo buen tratamiento en algunos establecimientos donde se dieron estas situaciones”, manifestó.

 

También se escucharon críticas al proyecto del gobierno en cuanto a la Ley de Educación provincial y se debatió sobre la equiparación de los derechos de los docentes de SEOS con los de educación Inicial.

 

Fuente/ Prensa Frente de Todos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior