El Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman habló sobre la medida que impulsó el Gobierno sobre el congelamiento de precios. “Es una aspirina para una enfermedad que, cuando pasa el efecto, continúa“.
“El resultado que va a tener este control de precios es similar al resultado que tuvieron todos los controles desde que se implementaron en nuestro país”, aseguró.
En sintonía, Grinman lanzó una comparativa: “Todos los gobiernos, sin distinción o signo político, lo aplicaron, incluyendo las dictaduras, y el resultado fue siempre el mismo. Es un paliativo, una aspirina para una enfermedad que, cuando pasa el efecto, continúa.
Consultado sobre los cierres durante la cuarentena, destacó: “Eso significó la pérdida de puestos de trabajo y, lamentablemente. Lo único que ha crecido en nuestro país en las últimas décadas es la pobreza”, relató el empresario.
Por último, Grinman dijo que “los más interesados en que los precios estén planchados y por muchísimo tiempo somos los empresarios. Queremos vender la mayor cantidad de unidades posibles porque la rentabilidad es muy baja. Los empresarios no somos los formadores de precios”, cerró.