El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que “el Presidente de la Nación nos pidió a todo el gabinete profundizar el diálogo“. En ese sentido, comentó que “en los próximos días vamos a estar con mucha fuerza, desde el territorio, con el equipo del ministerio de Agricultura, para el encuentro directo con los productores y con las comunas y municipios“.
Por otro lado, Domínguez aseguró que las exportaciones de carne vacuna “están abiertas“. Destacó que el objetivo es “generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación“, consignó.
El encuentro con las y los productores es el camino para profundizar el diálogo, potenciar nuestras capacidades, impulsar la biotecnología y el cuidado del medio ambiente.
Es lograr que, entre todas y todos, defendamos el corazón productivo de nuestra Nación 🇦🇷❤️#ArgentinaUnida pic.twitter.com/Q2UgGUOKCj
— Julián Domínguez (@DominguezJul) October 23, 2021
Según Domínguez “el sector público y el sector privado deben tener una posición en común“. Y remarcó la decisión del Gobierno nacional de “buscar una dirección común entre todos los sectores“.
Por otro lado y respecto a la carne, afirmó que su “objetivo como ministro es llegar al millón de toneladas de exportación“, aunque remarcó que “para eso tenemos que meter mucho esfuerzo en productividad y financiamiento para los productores“.
“Las exportaciones están abiertas. De ninguna manera está en mi pensamiento restringir las capacidades exportadoras de la Argentina.
Por último, para el ministro, “no solamente hay que exportar más” sino que “hay que generar mayor volumen de carne” para hacerlo.