Los “mellizos” Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron confirmados como entrenador principal y ayudante de campo de la selección de Paraguay por la Federación de Fútbol (FPF) de este país en reemplazo del cuerpo técnico encabezado por su compatriota, el también argentino Eduardo Berizzo, con un contrato hasta la Copa América de 2024, que se disputaría en principio íntegramente en Ecuador.
La oficialización de la contratación estuvo obviamente focalizada en Guillermo, a través de un tuit de la FPF en el que se señalaba “Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya”.
OFICIAL ✅
¡Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la #Albirroja ⚪🔴!
Bienvenido, profe 💪 a la Selección Paraguaya.#ElSueñoQueNosUne 🇵🇾#PoneteLaAlbirroja 🙌 pic.twitter.com/75tnto9iLI
— Selección Paraguaya (@Albirroja) October 21, 2021
La llegada de los Barros Schelotto se ve favorecida por una cláusula que ambos firmaron en su último trabajo en los Estados Unidos, cuando dirigieron a Los Ángeles Galaxy, por lo que a pesar de ser cesanteados no podrán dirigir a ningún equipo de su país natal, Argentina, ni tampoco de la Major League Soccer (MLS), hasta el 1 de enero de 2022.
Ver: Durísimo: Chilavert destrozó a los Barros Schelotto
Los exentrenadores de Boca Juniors y Lanús estaban en el radar de Racing Club, que acaba de contratar finalmente a Fernando Gago para relevar al interino Claudio Úbeda, pero como queda dicho, no podían hacerse cargo de la “Academia” hasta el año que viene.