La conocida y polémica plataforma de Ganancias Deportivas, por medio de la cual en algún entonces se otorgaron ganancias de un 20% mensual, ha venido perdiendo pista de manera sostenida.
Sabido es que en Mendoza, sobre todo en San Rafael, el fenómeno pegó con fuerza. También es conocida la situación actual, marcada por las más 100 denuncias por estafa en la localidad sureña.
Este último fin de semana, en diálogo con Info Ya y Fm Vibra, el mendocino Franco Luna dio detalles de su lamentable experiencia.
Ver: Ganancias Deportivas le quitó el liderazgo al cuestionado David Villegas
El hombre, oriundo de Luján de Cuyo, ingresó este año al sistema y desembolsó 800 mil pesos. Hasta el momento, solo ha podido realizar un solo retiro.
“Me invitó un amigo de buena fe, y en enero metí todos mis ahorros, que eran 800 mil pesos, pero alcancé a hacer un solo retiro”, comentó con cierta resignación.
Ver: Misterio: Ganancias Deportivas y un llamativo anuncio
Al poco tiempo de haber ingresado, dijo que “comenzó a funcionar mal, empezaron a poner pretextos, excusas, mentiras y engaños. Para mí es una de las estafas más grandes de la Argentina”.
Cansado por la falta de respuestas, recurrió a la justicia porque entiende que “los líderes se burlaron de mí. Cuando le pedí ayuda a David Villegas me dijo: ‘basta de novelas y de mentiras’, cuando le escribí a Miguel Senarega me respondió que ‘nosotros no podemos mandar nuestros hijos a la escuela, andá vender pan y tortitas’. Y Mariano Marcos me mintió” porque “me llamó diciéndome que me iban a devolver una parte del dinero si no denunciaba, me pasó con un abogado pero nunca me contactó. Al final hice la denuncia”.
Ver: Ganancias Deportivas: reconocieron que es un “chiringuito”
Luna no es el único afectado, sino que cada vez son más los mendocinos que se quejan de las irregularidades, las demoras y las excusas al momento de los retiros.
Indicó que “el amigo que me hizo entrar no pudo hacer ningún retiro”, pero no apuntó contra el, porque entiende que “también estaba manipulado”.
El oriundo de Luján admitió haber ingresado a otro hombre, y que “también está afectado. Él no me culpa porque sabe que lo invité de buena fe, pero va a denunciar”.
Ver: Según Giaroli, “en Ganancias Deportivas hay ganadores pero la mayoría puede perder sus ahorros”
En un pasaje de la charla, analizó el complejo presente por el que transita la empresa: “Toda la gente le creía a David Villegas, porque nos manipulaba en las charlas por Zoom, él sabía lo que se venía. El tipo es un gran manipulador y todo llegó a su fin, que es lo que estamos pasando ahora”.
Desalentado por la situación actual, confió en que “hay noches que no puedo dormir”, y agregó: “Ya no tengo esperanza”, haciendo referencia a los pagos que le corresponden y que difícilmente reciba.