El auto del piloto británico Lewis Hamilton, podría tener modificaciones en su motor de combustión interna con vistas al próximo GP de los Estados Unidos. Lo anunció Tobíaas Wolff, director general de la escudería Mercedes.
“Toto” Wolff, aseguró: “Estaremos pensando en reemplazar el elemento ICE del motor de combustión interna del auto de Lewis“, luego de largar desde el puesto 11 a causa de problemas mecánicos.
Por otro lado, agregó: “No fue una decisión táctica. Encontramos algunos parámetros poco prometedores provenientes del motor de combustión interna y un retiro en la carrera hubiese sido un problema serio para aspirar a nuestro campeonato“.
El directivo de la escudería alemana indicó que “el ICE (parte del motor) puede no durar hasta el final de la temporada. Obliga al equipo a otra sustitución y, en consecuencia, otra penalización“, señaló a Mundo Deportivo.
Por último, el director de la escudería acotó: “El cuarto elemento podría durar hasta el final de la temporada. Pero, también puede llegar un momento en que pensemos que puede valer la pena montar un nuevo ICE, porque el utilizado lo consideramos en riesgo. Es algo que evaluaremos en el camino”, finalizó Wolff.