Superclásico: polémica por el aforo en el Monumental

A pesar de que el estadio de River había sido habilitado para el 50% de su capacidad, las gradas estuvieron casi repletas.

Los hinchas regresaron este fin de semana a las canchas del fútbol argentino. Las autoridades habilitaron un 50 por ciento del aforo de cada estadio. Sin embargo, en varios partidos se vieron imágenes que llamaron la atención ya que impresionó que la asistencia ocupó un porcentaje mayor al permitido.

El superclásico entre River y Boca no fue la excepción. La capacidad permitida en el Monumental es de 36 mil hinchas, sin embargo a simple vista el estadio se vio muy ocupado en ciertos sectores, sobre todo en las populares.

Aunque inicialmente los encargados de la seguridad insistieron en que el aforo permitido fue respetado, finalmente reconocieron que el límite fijado por la autoridad sanitaria no fue cumplido.

Según lo que estimaron los organismos de seguridad, hubo alrededor de 54.000 espectadores cuando la capacidad permitida era de 36.000 (es decir, el 75% del aforo).

Según informa TN, River ya presentó un informe ante la Ciudad en el que reconoció que no funcionaron los controles en los molinetes de acceso al estadio por lo que se sobrepasó la capacidad.

Por la falta, el Ministerio Público Fiscal porteño le labró un acta al club de Nuñez y anticipó que abrirá una investigación para determinar responsabilidades en lo sucedido. Además, desde el organismo informaron que hubo detenidos por venta de entradas falsificadas y que se labraron actas a trapitos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior