Jaime Perzyck, flamante ministro de Educación dijo que lo “llamaron para volver a las clases presenciales” y que “el balance de la pandemia lo haremos cuando terminé”.
El ministro @jaimeperczyk encabezó la asamblea del CFE donde se recomendó el regreso a la presencialidad plena y se creó un nuevo plan para que las/os estudiantes que se desvincularon por la pandemia regresen al sistema educativo. https://t.co/srwD3qs30c pic.twitter.com/u3PB13BAnJ
— Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) September 23, 2021
“Mi obsesión, lo que me encomendaron y para lo que me llamaron, es volver a la presencialidad plena y buscar a los chicos que se fueron. Recuperar los contenidos nos va a llevar mucho tiempo”, sostuvo el ministro en un diálogo con Infobae.
Luego, explicó como volver a la presencialidad plena: “Tenemos que construir una respuesta más sofisticada en la pospandemia. Una respuesta que indique qué va a pasar el primer año, cómo revinculamos a los chicos con la rutina escolar, con los temas y contenidos, con el juego, con el placer por la lectura, con la rigurosidad del pensamiento lógico matemática.
A lo que agregó: “Ese trabajo va a llevar no menos de 3 años”, comentó el ministro.
Por último, remarcó que “el balance de la pandemia lo haremos cuando salgamos de la pandemia. Lo que estoy viendo es un horizonte con posibilidad de mejora en la pospandemia, tanto económica como educativa, pero también efectos que nos van a acompañar muchos años”.