Federación Agraria destacó la designación de Julián Domínguez

“Quizás tenga ese peso específico como para poder imponerse y hacer ver las situaciones”, sostuvo Carlos Achetoni.

La crisis política entre el “albertismo” y el “cristinismo”, posibilitó el arribo de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en lugar de Luis Basterra.

En medio de la polémica por el cepo a las carnes, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se mostró esperanzado de cara a las negociaciones futuras.

En el principio de la charla que tuvo el dirigente con Radio News, reconoció que la relación con el Gobierno nacional no está rota.

“No es que estaba roto el dialogo, lo que no había era un entendimiento, y ojalá que lo logremos con Julián Domínguez”, al que le pidió “que tenga un poder de decisión mayor”.

Dijo que “antes de asumir nos llamó, y hemos quedado en trabajar con los técnicos de las entidades y del Gobierno, para ir tratando de arribar a una solución con el tema de la carne”.

Al momento de profundizar en este reciente, y repetitivo conflicto, señaló: “Pasaron casi dos meses sin hablarnos, y lo único que encontramos fue el Boletín Oficial con la prolongación del cierre de las exportaciones”.

Y siguió: “Obviamente que había conflicto. Hemos sido bastante maduros en no llegar acciones en medio de la campaña electoral”.

“Estamos preparando una concientización sobre los efectos de la producción, y de lo que impacta en la sociedad”, agregó el dirigente mendocino.

Se quejó de que “Basterra no tenía peso específico y poder de decisión. Él decía entendernos, pero a la hora de tomar resoluciones, muchas veces no nos avisaba y nos enterábamos por el Boletín Oficial de las medidas que iban en contra de lo hablado”.

Remarcó que “no tuvo la fuerza para imponerse y hacerse entender dentro de la cúpula gubernamental”.

Y se esperanzó con la llegada de Domínguez: “Quizás tenga ese peso específico como para poder imponerse y hacer ver las situaciones, y que no se complique”.

De cara a futuro, se ilusionó con que rápidamente se puedan eliminar las trabas a las exportaciones de carne.

Pidió “darle la inserción y el protagonismo que Argentina tiene que tener en el mercado de las carnes, y darle la posibilidad de que ese ingreso de divisas”, beneficie a “mucha gente que coyunturalmente está complicada”.

Aclaró que productos de las cuestionadas medidas, se han perdido “alrededor de mil millones de dólares. El estado ha perdido de recaudar 400 millones en estos últimos meses de cepo”.

“Son más o menos 120 millones de dólares por mes que se han perdido”, enfatizó el directivo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior