La alegría y el análisis de Mario Vadillo sobre las PASO

El Partido Verde metió un batacazo importante en las urnas y se ilusiona de cara a las elecciones de noviembre.

Terminada la votación, la alegría se hacía notar en los principales referentes de Cambia Mendoza. Sin embargo, en el Partido Verde también quedaron más que contentos con el 5,7 % logrado.

Mario Vadillo, con aspiraciones a la Cámara de Diputados a nivel nacional, pasó por los micrófonos de Radio News y analizó la elección.

“La verdad que estamos muy contentos, de haber recibido por parte de los ciudadanos mendocinos este gran apoyo”, empezó diciendo.

“Con Marcelo Romano venimos luchando en la calle como para tener una opción diferente, donde se priorice el medioambiente, el bolsillo de él ciudadano y donde se den propuestas concretas para el mendocino de a pie”, siguió.

Al momento de analizar el elevado número de votos en blancos que se dieron en Mendoza, dijo: “Hay que tratar de identificar porque se votó en blanco, que fue lo que no se encontró”

“Ha habido evidentemente una protesta, y una protesta desde mi entendimiento, refleja que ‘acá falta alguien más’”, continuó.

También analizó la elección realizada por el peronismo en Mendoza, en donde Anabel Fernández Sagasti fue la dirigente más apuntada: “Es como una delegada de Cristina Fernández de Kirchner acá, ella se ha comportado como una persona que trae cosas de Buenos Aires”.

“El mendocino lo que quiere es ir a Buenos Aires y pelear cosas, no ser delegados”, completó,

“Nosotros tenemos que centrarnos, en que existe una posibilidad cierta de que Marcelo Romano sea un senador nacional, y sea parte de quitarle el poder a Cristina Kirchner en el Senado”, amplió.

Según los dichos de Vadillo, el Partido Verde buscará que “Cristina no tenga la mayoría, y que tampoco Suarez y Cornejo logren la mayoría absoluta, porque ya sabemos como Cornejo quiso reformar la Suprema Corte de Justicia”.

El diputado provincial, que se ha mostrado sumamente defensor e impulsor de distintas políticas medioambientales, fue consultado sobre si esta victoria de Cambia Mendoza podría incidir para que a futuro la provincia modifique la emblemática Ley 7.722.

“Sí, obvio, no me cabe duda porque imagínate como está Suarez y Cornejo ahora”, remarcó.

“No me cabe duda que terminado estos comicios, si tienen esta mayoría, es un grave riesgo institucional más que la 7.722″ , agregó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior