Para Andrea Pérez, la presidente del Partido Demócrata de General Alvear, la salida de la fuerza política del Frente Cambia Mendoza ha sido un alivio.
Pérez, en dialogo con Alvear Diario, sostuvo: “Alvear es un departamento que desde hace mucho tiempo quiere que el partido se retire de Cambia Mendoza”.
Los dichos de la dirigente local se dieron luego de que la junta central del histórico Partido Demócrata resolviera la salida del Frente Cambia Mendoza, buscando así participar con lista propia en las elecciones legislativas del 2021.
Según la dirigente, esta ruptura servirá para recuperar la identidad partidaria “que tan diluida estaba en este frente, estamos muy contentos de que esto haya pasado”.
En un pasaje de la charla, sostuvo que este frente fue importante para las elecciones del 2015, pero no se ha llevado adelante el acuerdo programado en su momento, “no se cumplió un plan de gobierno o la transparencia institucional que firmaron los partidos, al partido nunca se le consultó sobre acciones del ejecutivo y ahora lo de la reforma de constitución. El partido demócrata está en desacuerdo, nunca fuimos consultados en ningún aspecto”, remarcó.
Pérez dijo que a futuro buscarán ser una opción a los mendocinos, aunque señaló que no todos los miembros de la fuerza están de acuerdo con esta decisión: “Vamos a tener libertad de acción y los dirigentes demócratas nos tendríamos que encolumnar en esta decisión de la junta provincial, y el que no adhiera se podrá ir pero sin el sello del partido. Hay resistencia y algunos quieren seguir en el frente, son aquellos que tienen cargos en el estado provincial y lo quieren conservar, por eso tienen esa resistencia”.
Sobre el cierre manifestó que una tercera fuerza política será muy bueno para los mendocinos, “es una opción diferente que alejaría la pelea entre unos y otros, y el PD es una buena opción de gobierno para los mendocinos y así oxigenar la grieta”.
Otro que referente del partido en el sur es Ramiro Zaragoza, que también estuvo de acuerdo en la salida del frente: “Estamos contentos con la decisión tomada y lo vamos a defender a raja tabla”.
El ex concejal del PD cargó contra el radicalismo, y subrayó que: “Tiró mucho de la cuerda, cuando nos necesitaron nos vinieron a buscar solamente para hacer una alianza electoral y no un acuerdo programático, la ruptura es pura y exclusiva culpa de radicalismo que abusó de sus socios, tanto del PRO como del PD”, enfatizó Zaragoza, quién también fue Director provincial de Ganadería en la última etapa del Gobierno de Alfredo Cornejo.
En General Alvear, el Partido Demócrata tiene pendiente una interna que iba a realizarse el 3 de marzo y no se llevó a cabo por la pandemia. Un sector interno y opositor a la conducción actual pidió que se lleve adelante y se le ponga fecha.
“Nosotros creemos que no es el momento de hacer una interna por lo que sucede en la parte sanitaria, pero si hay una interna que se tiene que resolver, lo que queremos aclarar es que ellos son los que quieren seguir dentro de Cambia Mendoza”, finalizó Pérez.