Este martes se conoció que los celadores deberán trabajar fuertemente en la limpieza de escuelas, luego de finalizada la votación del próximo domingo.
Es común que tras las elecciones se realice una exhaustiva desinfección de los diferentes establecimientos escolares, pero debido al contexto de pandemia, y teniendo en cuenta que el lunes se dictarán clases con normalidad en Mendoza, la tarea de los celadores será crucial.
“Nosotros hemos pedido una audiencia para hablar con alguien de la Dirección General de Escuelas con respecto a este tema”, dijo Miguel Sosa, integrante del Sindicato de Celadores.
Ver: El lunes 13, al otro día de las PASO, habrá clases con normalidad en Mendoza
Cabe destacar que a los celadores que cumplan funciones a partir de las 18 horas, recibirán 2.500 pesos, sin descanso compensatorio. Mientras que los trabajadores que desempeñen su tarea durante todo el proceso eleccionario, entre las 7:00 y las 18:00, si tendrán dos días de descanso
“Nosotros estamos expuesto a todo”, expresó el gremialista en los micrófonos de Radio News, evidenciando así cierto malestar sobre la disposición del Gobierno provincial.
Además de pedir precisiones, y de una reunión urgente con la DGE, recalcó: “Queremos estar seguros, y al compañero celador se lo va a resguardar”.
En un pasaje de la charla se refirió a los ingresos que en la actualidad tienen los trabajadores de dicho sector.
“Un celador, de bolsillo, no supera los 26 mil pesos. Estamos por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo.