Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) continúan siendo una de las prioridades para la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) El mes que viene, quienes perciben la AUH tendrán la oportunidad de recibir por única vez un bono extra de $7.000.
Este monto se trata del 20% que fue retenido con el objetivo de que la padre o madre entreguen la Libreta de Asignación Universal, que fue reemplazada por una Declaración Jurada durante la pandemia.
Este bono extra de $7.000 de Anses es para todos los que cobraron la AUH durante los 12 meses del año 2020, pero quienes quieran recibirlo deberán completar la Declaración Jurada con los datos escolares y sanitarios del niño en cuestión para confirmar que se estén llevando a cabo.
Esta Declaración Jurada debe hacerse en la página web de Anses. Allí hay que completar la información solicitada en simples pasos y de esta manera el beneficiario de la AUH ya quedará registrado para percibir el bono extra de $7.000.
Los beneficiarios de la AUH tienen tiempo de presentar la Declaración Jurada hasta el 31 de diciembre de este año, pero tienen que tener en cuenta que este bono extra se cobra a los 60 días de realizado el trámite en la página de Anses.
Es por esto que en septiembre, percibirán los $7.000 quienes completaron los datos durante julio pasado.