Día de la niñez: las ventas de juguetes aumentaron un 10,7% en comparación con 2019

Según un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, a pesar de la suba de precios registrada este año, las ventas estuvieron impulsadas por las promociones y el Ahora 12

Según indicó la CAIJ. ell ticket promedio en jugueterías donde se ofrecen 50% de productos nacionales y 50% de importados fue de $ 1.200, mientras que en jugueterías de grandes cadenas que presentan una mayor oferta de juguetes importados la compra promedio fue del doble.

Argentina cuenta con alrededor de 180 empresas productoras de juegos y juguetes. De los 3.500 comercios que venden juguetes, 3.200 son pequeños y 300 son grandes cadenas. Los hipermercados representan un 30% del canal de comercialización.

En comparación con años anteriores, más comercios pudieron dar financiamiento, y eso favoreció la venta de juegos de mayor valor como monopatines, andarines, triciclos y metegoles. Con el Programa Ahora 12 se concretaron transacciones en 1.240 puntos de venta en todo el país, duplicando su participación como forma de pago elegida, y representó el 80% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.

En 2020 la pandemia atravesó con grandes consecuencias a muchos sectores de la economía y si bien las ventas online fueron la gran salida para muchas empresas incrementándose en un 400%, el titular de la Cámara, Emmanuel Poletto, destacó que “el consumidor argentino prefiere entrar a las jugueterías, ver la calidad y recibir asesoramiento para elegir el juguete adecuado para cada edad”.

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