Las ventas de Navidad cayeron un 6%: cuáles fueron los juguetes más vendidos

En época de crisis, la compra de artículos se redujo levemente y se priorizó los juguetes que se pueden compartir.

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete hubo una caída del 6% en las ventas de juegos y juguetes. Gracias a la Noche de las Jugueterías se logró atenuar esa disminución. En principio de esta semana era del 10%.

Según las observaciones del comportamiento del consumidor, se notó que se compraron artículos para que sean compartidos entre hermanos. Por ejemplo arcos, pelotas de fútbol o juegos de mesa. De esta forma, estos fueron los juguetes más vendidos en general.

El ticket promedio en jugueterías de barrio fue de $7.000 pesos por artículo. Mientras que en cadenas de jugueterías, ascendió a $18.000.

Las ventas del sector juguetero en Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explica aproximadamente el 55% del total de las ventas del año), Navidad (30%) y Reyes (10%).

La entidad informó que 7 de cada 10 regalos que realiza Papá Noel son juguetes y en este año, con restricciones presupuestarias en las familias, se decidió privilegiar a los niños reduciendo otros gastos de la Nochebuena.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior