En los últimos meses, Facebook Inc. ha mostrado todo su interés en convertir a Instagram en una plataforma en la que los anunciantes se sientan a gusto invirtiendo en campañas publicitarias que puedan consumir los cientos de miles de personas que hacen parte de esta red social.
Por esto, ya no es raro ver comerciales en medio de los Reels (videos cortos de Instagram) u opciones como stickers con los que los usuarios pueden promocionar sus negocios o productos a través de las Stories.
Sin embargo, no conforme con esto, Instagram anunció que en los próximos días estará lanzando una nueva herramienta que tendrá a la tienda de Instagram, Instagram Shops, como protagonista. De acuerdo con información oficial de la empresa, Ads in Instagram Shop será el nuevo producto con el que los anunciantes podrán publicitarse en medio de la pestaña Tienda que hace parte del menú principal de la app.
Inicialmente, las empresas podrán comprar paquetes de publicidad que aparecerán en esta pantalla de Instagram, en los que se incluye la compra de una sola imagen o, incluso, de un carrusel de fotos con las cuales promocionar sus productos.
Asimismo, se sabe que, tal como funciona con otras estrategias publicitarias de Instagram, Ads in Instagram Shop funcionará con un modelo basado en subastas, donde los mejores postores podrán tener mayor presencia en la plataforma. Igualmente, la publicidad se mostrará a los usuarios dependiendo de sus gustos e intereses, aunque se intentará no incomodarlos tomando un registro de sus sentimientos frente a esta nueva herramienta, con el objetivo de saber cuándo y en qué cantidad debería mostrarse una publicidad a una persona en específico.
Por otro lado, Instagram también confirmó que esta nueva opción solo estará disponible para aquellos usuarios que naveguen por la app móvil, teniendo en cuenta que es esta la única plataforma en la que tiene presencia Instagram Shops.