Agustín Vernice, realizó una enorme tarea en estos Juegos Olímpicos y culminó en el octavo escalón en la final del K1 1000 metros, con un tiempo final de 3:28.503.
El palista de 25 años, pese a no alcanzar el podio, se adjudico un diploma olímpico. Algo para nada menor para el último campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se llevó la medalla de oro en K1 1000 y K2 1000, con su compañero Manuel Lescano.
El campeón de la disciplina y quien se llevó la medalla de oro fue el húngaro Balint Kopasz. La medalla de plata la ganó su compatriota Adam Varga y la de bronce fue para el portugués Fernando Pimenta.
#Canotaje Agustín Vernice finalizó octavo en la final del K1 1000 metros, con un tiempo de 3:28.503.
¡Gran torneo, @agustinvernice! ¡A seguir por más!👏🏻💪🏻🇦🇷#EquipoARG #VamosArgentina #ArgentinaEnTokio2020 pic.twitter.com/hRKcLSv914
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) August 3, 2021
Vernice hizo un mea culpa tras la final: “Hice una estrategia que funcionó mal. Las condiciones de la pista hicieron que haya un récord mundial. Intenté hacer una salida más rápida y creo que podría haber conseguido un resultado mejor. La ambición de ir por más y buscar el sueño de una medalla me dejó esto. Tendría que haber corrido más tranquilo como lo hice en las otras carreras”, declaró al finalizar la competencia.
En la misma linea, agregó: “Lo debo tomar como un aprendizaje para mantener la motivación en un nuevo camino hacia París“.
Excelente actuación de Agustín Vernice en sus primeros #JuegosOlimpicos : consiguió el octavo puesto en los K1-1000 de canotaje pic.twitter.com/AWwvTi2sNJ
— VarskySports (@VarskySports) August 3, 2021