“Tito” Chumacero escribió, de puño y letra, una carta desde la cárcel para enviar al fiscal Carlos Torres que investiga el femicidio en Las Heras de Abigail Carniel. En la misiva, el hombre de 42 años se declara “inocente”. El escrito finaliza con una posdata: “Ni una menos. Justicia por mí y por Abigail”.
“La noche que vieron por última vez a Abigail dice gente de ese barrio que yo estaba con ella. Pero yo estaba en mi lugar de trabajo haciendo una cena. Le saqué fotos y la publiqué esa noche. Me fui a dormir como siempre para al otro día levantarme a trabajar. Dormía al lado de la habitación de mi patrona”, escribió Tito Chumacero, ratificando su coartada que ya aportó en una declaración ante el fiscal sobre un trabajo que tenía “cama adentro” en la casa de una señora de 83 años.
El hombre aseguró conocer “sólo de vista” a Abigail Carniel y pidió a los investigadores que “no se dejen llevar por los comentarios. “Investiguen a los primeros detenidos. Ellos viven en ese barrio y tienen más contactos permanente con Abigail”, agregó.
Chumacero explicó que el día que fue detenido “perdí todo, mi libertad y mi familia. Por eso me pongo en el lugar de esa madre de la niña Abigail. Todos los días le pido a Dios que aparezca con vida. Fui el que más aportó datos para que la encuentren”.
Quién es Tito, el tercer acusado por el femicidio de Abigail Carniel
“Un día me llevaron a un mundo desconocido. Me llevaron de acá para allá. Yo iba pensando que se habían confundido y ya se iban a dar cuenta de error. Nunca bajé los brazos y ahora estoy gritando mi inocencia a los cuatro vientos. No soy capaz de desaparecer a nadie, soy tranquilo”, argumentó.
Nación ofrece millonaria recompensa por información sobre Abigail Carniel