Boca no confirmó aún si se presentará a jugar: qué sanción podría recibir

El Xeneize no confirmó aún si se presentará o no a jugar mañana contra Banfield

Boca no había comunicado oficialmente hasta esta noche la decisión que tomará para el partido de mañana contra Banfield, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, luego de que fracasaran sus intentos de postergarlo o gestionar un “corredor sanitario” y quedara en una encrucijada: jugar con juveniles o no presentarse y exponerse a duras sanciones reglamentarias.

 

Opción A: presentarse 

En caso de presentarse, la opción que parece más firme, Boca formaría con los mismos jugadores que hoy ganaron el encuentro de la Reserva con Banfield: no hay disposición que obligue al club a darles un tiempo mínimo de descanso entre un partido y otro, según aclaró Futbolistas Argentinos Agremiados.

VER TAMBIÉN: Doble revés para Boca: la Liga rechazó su pedido y el Gobierno no aprobó el corredor sanitario

También podría presentar a juveniles de las divisiones Cuarta y Quinta, ya que la AFA, excepcionalmente, le permitirá eludir el requisito reglamentario de un mínimo de ocho profesionales.

 

Opción B: no presentarse 

Caso contrario, si Boca decide no ir al encuentro, el artículo 109 del reglamento de la AFA especifica: “Cualquier equipo que no se presentara a jugar, se le dará por perdido el partido y al término del torneo se le descontarán 3 puntos por cada encuentro que no se presente” y, además, se le aplicaría al club una multa económica.

Si no se presenta con Banfield se supone que tampoco lo hará con San Lorenzo, el martes que viene por la tercera fecha.

Hoy desde temprano corrieron versiones de ida y vuelta respecto del posible final a esta novela que comenzó en Brasil, cuando luego de quedar eliminados en octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro, jugadores y cuerpo técnico protagonizaron serios incidentes en los pasillos internos del estadio con efectivos de la Policía local e integrantes del equipo de seguridad privada.


En el medio quedaron comunicados y acusaciones cruzadas. Boca aseguró que el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, había asumido el compromiso verbal de suspender los encuentros; pero el animador y empresario usó las redes y su programa de TV para negarlo.

La LPF, eso sí, le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que hiciera una excepción y le permitiera a Boca jugar sin la cantidad mínima de jugadores profesionales. Un gesto que los dirigentes boquenses interpretaron casi como un chiste.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior