El plantel de Boca volvió de Brasil y quedó aislado en un hotel porteño, donde se quedará una semana por protocolo tras los incidentes en el encuentro ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.
Aislamiento
El aislamiento impedirá que Boca juegue en igualdad de condiciones sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el sábado ante Banfield por la segunda fecha y el martes con San Lorenzo, por la tercera.
Aunque todavía no hubo una comunicación oficial al respecto, el club pediría la postergación de ambos encuentros. Si la LPF rechaza la solicitud, Boca deberá presentar un equipo integrado por jugadores de Reserva y Cuarta división.
El aislamiento de los jugadores que viajaron deja disponibles a apenas 11 profesionales, de los que dos están lesionados (los volantes Eduardo Salvio y Agustín Almendra) y otro, el defensor colombiano Frank Fabra, está cumpliendo el protocolo sanitario tras retornar de su país luego del fallecimiento de su padre.
Postergación
Ahora Boca pedirá la postergación de los encuentros con Banfield y San Lorenzo, pero hay opiniones encontradas respecto de la respuesta que dará la Liga Profesional de Fútbol. Por lo pronto, el reglamento impide la suspensión de los partidos por el covid-19.
Respuesta de la Liga Profesional
El vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, aseguró que si Boca hace “un pedido formal” para no jugar el próximo fin de semana ante Banfield lo analizarán pero advirtió que deben cumplir con el reglamento.
“Es una situación extraordinaria, pero la Liga tiene su reglamento. Hemos vivido situaciones similares con otros clubes como Sarmiento, Independiente, River, el propio Banfield, Racing y Gimnasia. El espíritu siempre fue jugar porque tenemos un calendario apretado”, afirmó el presidente de Argentinos Juniors.