Pese a que el gobernador Rodolfo Suarez anunció el pago de un bono de 28 mil pesos para los trabajadores del sector de la salud, desde Ampros ratificaron el caravanazo previsto para el miércoles a las 12:00.
“Nos hemos convocado para anunciar que lucha de los profesionales de la salud continúa junto al resto de los gremios. En salud seguiremos con la modalidad de atención de emergencias y urgencias y en asambleas permanentes y para invitar a los mendocinos a participar del Caravanazo que realizaremos el próximo miércoles a las 12 desde los Caballitos de Marly recorriendo el centro y terminando en la Casa de Gobierno”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros.
Respecto al bono de 28 mil pesos a pagar en cuatro cuotas que anunció el mandatario, la dirigente remarcó: “Los bonos son sumas en negro, como todos saben muy bien. Al ser fijos los diluye la inflación galopante que tenemos en nuestro país. No hemos tenido aumento en el año 2020 y se calcula que la inflación va a superar el 80 por ciento en dos años. Por lo tanto no vamos permitir que los aumentos sean en montos en negro, que además discriminan a amplios sectores de trabajadores como por ejemplo Desarrollo Social”.
“El Caravanazo no va a afectar a los servicios esenciales el próximo miércoles”, confió al sitio Bien Cuyano.
En lo que refiere a los residentes que cobran alrededor de 150 pesos la hora, la doctora sostuvo: “Ampros hizo la Ley de Residencias en Mendoza y que debería ser actualizada, pero los gobiernos no nos han permitido hacerlo. Le damos total apoyo a los residentes, los preparamos para ser los profesionales del futuro. El Gobierno busca en ellos que sean mano de obra barata. Eso no lo vamos a permitir. Los residentes saben que tienen todo nuestro apoyo”, concluyó.
Aseguran que la protesta del miércoles será masiva. Inclusive, diferentes dirigentes políticos dirán presente, tal cual lo han expresado.