Phoenix Suns, de la mano de Chris Paul y Devin Booker, le dio una paliza a Los Angeles Clippers al vencerlo por 130 a 103 en el sexto partido de la serie final del Oeste y jugarán las finales de la NBA tras sentenciar la llave por 4 a 2. Ahora los Suns enfrentarán por el anillo de campeón al vencedor de la final de la Conferencia Este, que disputan Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks y que por ahora está 2-2.
Los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.
En el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste, los Suns machacaron en el Staples Center a unos heroicos Clippers (103-130), que lucharon hasta la última gota de sudor pese a que desde mediados de junio no han podido contar por lesión con su estrella Kawhi Leonard.
Chris Paul, que jugó en los Clippers de 2011 a 2017, fue ahora el verdugo de su exequipo con una excelente actuación de 41 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. El base estuvo acompañado por Devin Booker, que sumó 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.