Las peticiones online pueden tener fines nobles, algunos quiméricos y otros súper bizarros. A ese último grupo pertenece una junta de firmas para que Jeff Bezos compre el cuadro de La Mona Lisa y luego lo coma. La movida no es precisamente nueva (fue creada hace aproximadamente un año) pero por alguna extraña razón comenzó a sumar adhesiones en las últimas horas.
Tal como cuenta el sitio Vice, la petición fue iniciada por Kane Powel, un músico que reside en Maryland, Estados Unidos. Según contó el muchacho, la idea surgió cuando estaba comiendo en un restaurante con sus amigos y el fundador de Amazon apareció en las noticias, en un televisor del local. “Tiene el dinero suficiente para comprar el cuadro”, dijeron en relación a una de las pinturas más famosas de la historia, que en este momento se encuentra en el Museo del Louvre, en París.
¿Por qué el magnate debería, además, comer el lienzo? Powel no tiene una respuesta clara para esa pregunta, pero la junta de firmas sumó adeptos y abrió un debate bizarro acerca de las razones por las que Bezos debería realizar esa deglución. “Nadie se ha comido a La Mona Lisa y creemos que Jeff Bezos debe tomar una decisión al respecto”, escribieron en la petición.
Cuál es el precio de La Gioconda
La pintura que muestra la sonrisa más sugerente de la historia del arte podría venderse por 60.000 millones de dólares.