El pasado domingo, Gabriel Cuevas fue a visitar la tumba de su padre en el cementerio El Ramblón, ubicado en el departamento de San Martín, y se encontró con la aparición de nuevos pozos sobre fosas ya existentes, quedando al descubierto fósiles que parecerían ser humanos.
“La totalidad de cementerio está en una situación de abandono”, comentó cuevas en diario Tiempo del Este, asegurando que “es una situación complicada de explicar”.
“Lo que superó todo fue ir hoy (por el domingo) y ver que están haciendo nuevas tumbas sobre antiguas sin la mínima precaución de extraer huesos humanos”, contó, y agregó “han hecho pozos y entre los bordos acumulados se pueden observar restos de esqueletos”.
Aseguró que “La limpieza donde están mis familiares la hacemos nosotros con mi familia”, comentando que esta situación se da “desde siempre”.
El administrador del cementerio, Alejandro Valenzuela, se dirigió mediante una carta al director de Servicios Públicos, Parques y Medio Ambiente, Raúl Tamagnone, en la cual explicó que fue hasta el lugar con otros agentes y halló “medio cráneo y algunos huesos totalmente limpios, los cuales no han sido desenterrados de ninguna manera”.
“Estoy convencido de que esos huesos son sacados de otro lugar que desconozco, y arrojados indebidamente en ese sitio”, añadió.
Asimismo detalló que la última sepultura se hizo el pasado 15 de abril y expresó que “encontramos los yuyos altos y ordenamos las sepulturas dejando el sector limpio y en las condiciones normales en las que se encontraban anteriormente”.
La verdad sobre el “esqueleto mutante” que clasificaron como extraterrestre