La investigación por la desaparición de dos menores de 13 y 14 años en San Rafael, quienes fueron hallados tras 20 horas en un complejo de cabañas de Rama Caída, continúa.
Es dable destacar que los adolescentes no habían vuelto a sus casas ubicadas en el paraje Los Claveles, luego de asistir a la jornada escolar habitual en el centro del departamento referido el día lunes.
En tal contexto, la policía dio inicio a la búsqueda de estos dos menores resultando positiva el martes en la mañana cuando fueron hallados en un complejo de cabañas de Rama Caída.
A partir de entonces, la investigación se ramificó: por un lado se trata de establecer si los protagonistas fueron sometidos a algún tipo de delito y el hecho que los llevó a retirarse de su domicilio. Este punto está siendo ahondado por la Fiscalía de menores.
El fiscal Javier Giaroli, por otro lado, intenta determinar la participación de algunos adultos en la desaparición de los menores y, en ese sentido, el martes ordenó la detención del dueño del complejo de cabañas.
Horas más tarde fue imputado bajo el delito penado por el artículo 149 de Código Penal “será reprimido con prisión de un mes a un año, el que ocultare a las investigaciones de la justicia o de la policía, a un menor de quince años que se hubiere substraído a la potestad o guarda a que estaba legalmente sometido”. Si bien recuperó la libertad, aún sigue vinculado a la causa.
En lo que refiere a la parte administrativa, el departamento de San Rafael clausuró el complejo de cabañas donde fueron alojados los menores y se encontraron varias irregularidades además del hecho en descripto en sí.
Es que, según cuenta diario San Rafael, las condiciones edilicias no eran las adecuadas y resulta que los permisos administrativos para la habilitación y funcionamiento del complejo estaban vencidos.
Encontraron a los dos menores que habían desaparecido en San Rafael