Un efectivo penitenciario (44) fue baleado el sábado por la mañana en Ciudad, luego de que tres malvivientes lo interceptaran con fines de robo, en momentos que iba a realizar una compra pactada por redes sociales.
Si bien el uniformado recibió un balazo, alcanzó a desenfundar un arma de fuego e hirió a uno de los malvivientes, que posteriormente tuvo que ser hospitalizado.
El hecho se dio en momentos que el Sub Oficial Ayudante del Complejo II San Felipe, circulaba en su automóvil, Toyota SW4, a fin de concretar una compra en cercanías del ex hotel Kilimanjaro del barrio La Favorita.
En un determinado momento, se vio sorprendido por un grupo de tres delincuentes armados que lo abordó.
Al resistirse al ataque, uno de los ladrones disparó contra el uniformado. Este último desenfundó un arma de fuego, y lesionó a un malviviente.
El asocial fue derivado por el Servicio de Emergencias Coordinado al hospital Lagomaggiore, donde fue introducido al quirófano con una herida de bala en con ingreso en la zona abdominal y otra en la zona dorsal del lado derecho.
Por otro lado, fuentes oficiales, revelaron que el policía fue llevado al hospital Regional de Luján, donde le diagnosticaron una herida superficial en el abdomen.
La Oficina Fiscal N°2 de la Comisaría 6° intervino en el hecho.