Thomas volvió a defender la presencialidad y dijo que “hay que ir más abrigado a la escuela”

Para hacerle frente al frío, según el funcionario, los estudiantes deben asistir a la institución escolar "con gorro, bufanda y lo que haga falta".

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), defendió este viernes la presencialidad escolar en Mendoza, y también opinó sobre un tema que ha generado muchos dimes y diretes, y que tiene que ver con las bajas temperaturas a las que se exponen directivos, docentes y alumnos.

“Las clases presenciales son más importantes que ir con una mantita a la escuela”, expresó el funcionario.

El representante del Gobierno provincial volvió a defender la presencialidad escolar en Mendoza, a pesar de los duros cuestionamientos que está recibiendo la gestión de Rodolfo Suarez por parte del Ejecutivo nacional y de algunos gremios.

“Con el tema del frío se armó una discusión motivada por la mala información por las redes: no tiene que estar todo abierto en la escuela ni en las aulas”, expresó el titular de la cartera educativa a Diario El Sol.

De hecho, aclaró que la DGE envió a las instituciones educativas un manual que explica cómo debe darse la ventilación adecuada en las aulas.

“Tiene que haber ventilación cruzada pero la apertura de la ventana puede ser entre 5 y 10 centímetros y las estufas pueden estar prendidas”.

Y siguió: “Sabemos que el frío es un limitante, pero no es que tiene que estar todo abierto durante todo el día”.

Thomas consideró que “hay que ir más abrigado” a la escuela, “con gorro, bufanda y lo que haga falta”.

Durante un pasaje de su charla, opinó sobre las críticas que recibe al respecto la gestión provincial: “Algunos ven como algo negativo ir con una mantita a clases. Yo creo que las clases presenciales son más importantes que la manta y cualquier cosa”.

“Hay que usar todos los recursos que tenemos, no es la condición ideal pero no porque no queramos. Es porque hay una pandemia y no se puede separar salud de educación, porque para los chicos la educación es una parte muy importante de su salud emocional, mental y, en algunos casos y lamentablemente por la pobreza, de su alimentación”, finalizó.

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