El próximo lunes se realizará en Campo Los Andes el juicio por jurados, en el marco de la investigación por el femicidio de Norma Carleti. A pocos días de la instancia judicial, un testigo fue apuñado en la penitenciaria Almafuerte.
Según reveló Diario NDI, la Fiscalía tiene en su poder un audio que se grabó dentro del establecimiento penitenciario, en donde Kevin Guerrero, uno de los hermanos acusados de haber cometido el hecho de sangre, admitía la autoría del crimen. Esta prueba ha sido debatida por los abogados defensores de los sospechados.
Sin embargo, el principal argumento es que Guerrero fue amedrentado por otros internos para brindar esa declaración.
Debido a esta situación, pidieron la declaración de tres compañeros de celda, quienes en un primer momento señalaron que jamás lo amenazaron, sino que Kevin Guerrero “sacaba chapa” dentro del penal con haber sido el responsable de la muerte de Carleti.
La investigación continuó, y por determinación de la justicia, dos internos fueron derivados a un penal en Rawson y desde allí se pronunciaron y dijeron que afirmativamente lo habían obligado al sujeto a brindar esa declaración mediante el audio en cuestión.
El otro preso, que estaba siendo investigado por esta situación, reconoció que mintió en su testimonio, e hizo saber que no existieron amenazas a Kevin Guerrero.
Ni bien trascendió esto, el recluso fue apuñalado en la cárcel de Almafuerte el último viernes.
Este ataque ocurrió a pocas horas de que el individuo participe de una videoconferencia con los fiscales que siguen de cerca el caso Carleti, y que pretenden repasar su testimonio.
La agresión dentro de la institución está siendo investigada, y por ahora, el responsable del ataque no ha sido detenido, aunque más allá de esto, la situación ha generado cierto temor en los investigadores de cara al testimonio que tiene dar esta persona en el juicio por jurados.