En la Legislatura se encuentra presentada una iniciativa redactada por el senador Lautaro Jiménez que tiene como propósito la provisión de conectividad libre y gratuita para docentes, estudiantes y personal de escuelas públicas.
Lo que busca el legislador del Frente de Izquierda es que esta medida sea aplicada en todos los niveles, con el propósito de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social a causa del coronavirus.
El proyecto pasó por la Comisión de Educación del Senado y se determinó que su tratamiento debe continuar, ello, con el fin de que la Dirección General de Escuelas Exhiba información referente a la proyección que se tiene desde allí.
“Fue presentado el año pasado durante la pandemia, pero dicha propuesta se adecua a la realidad actual”, manifestó Jiménez.
Es necesario destacar que los alumnos no concurren al establecimiento educativo de manera normal, si no que la asistencia se maneja mediante burbujas y parte de las clases son tomadas de forma virtual.
En tal contexto, el legislador resaltó las dificultades que tienen muchos estudiantes y docentes para participar de las clases virtuales, primero porque hay zonas en las que no hay acceso a internet y segundo porque hay muchas familias que no pueden solventar el gasto que demanda.