Página 12 es un medio oficialista, donde se defienden a capa y espada las medidas tomadas por el Gobierno y se critica la postura de la oposición mayoritaria.
En tal sentido, el matutino le dedicó un espacio a la diputada provincial del PRO, Hebe Casado, luego de que ésta publicara en su cuenta oficial de Twitter: “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 hs el vacunado”, ello en obvia referencia al presidente Alberto Fernández que dio positivo de coronavirus.
“No es la primera vez que la legisladora mendocina se había ganado el rechazo de los usuarios de Twitter. El año pasado hizo una comparación entre los muertos de la dictadura con los de la pandemia. ‘Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación’, había expresado”, publicó Página 12.
“Horas más tarde de su publicación, la diputada provincial mendocina intentó pedir disculpas, al indicar que ‘fue una expresión inapropiada y fuera de lugar’. Sin embargo, la diputada fue entrevistada por una radio local y allí volvió a remarcar su intención de comparar los fallecidos por covid-19 con la última dictadura militar. ‘No justifico ni las desapariciones, pero tampoco el mal manejo de la pandemia. Yo no pongo en duda el número de los desaparecidos, digo en lo que se basa la Conadep. Hay 30 mil muertos reales por covid, pero no hay 30 mil desaparecidos reales por la dictadura’, expuso Casado, otra vez con comentarios negacionistas”.
Por último, el medio fundado por Jorge Lanata destaca que “Casado y (el diputado provincial Gustavo) Cairo volvieron a las primeras planas de los medios mendocinos cuando presentaron un proyecto en la Legislatura de Mendoza, que no prosperó, para que en la provincia, contra todas las recomendaciones epidemiológicas, se dejara de utilizar el tapabocas de manera obligatoria. La intención era que lo usen solo las personas consideradas en riesgo”.
Hebe Casado criticó a Anabel Fernández Sagasti por la “gesta” de la vacuna rusa