En base a los números de la última encuesta nacional de la Universidad de San Andrés (Udesa), diario Clarín armó un ranking de los 20 dirigentes con imagen “muy mala”.
El relevamiento de la Udesa incluyó 1.027 entrevistas entre el 3 y el 15 de marzo. Clarín adelantó parte de este trabajo, donde se advertía por una baja generalizada en la valoración de los políticos oficialistas y opositores.
En la evaluación de 20 de los dirigentes más conocidos del país, el sondeo planteó seis opciones para medir su imagen. Muy buena, algo buena; algo mala, muy mala; no lo conoce; no sabe.
El ranking incómodo lo lidera -para mal- Cristina Kirchner. Tiene 65 puntos de imagen “muy mala”. El rechazo a la vicepresidenta es casi todo duro: apenas suma 8 puntos de valoración “algo mala”. Parecido a lo que le ocurre a Axel Kicillof. El gobernador bonaerense combina 56% de “muy mala” y 11% de “algo mala”. Le alcanza sólo para quedar debajo de su jefa política.
El top 4 lo completan los otros dos hombres fuertes del Frente de Todos: el presidente Alberto Fernández (48% de “muy mala” y 15% de “algo mala”) y el titular de Diputados, Sergio Massa (48% de “muy mala” y 20% de “algo mala”).
En el quinto lugar aparece Mauricio Macri, el peor de la oposición. El líder del PRO suma 46% de “muy mala” y 18% de “mala”. Cifras complicadas si está pensando seriamente en un segundo tiempo.
Sexto, por fuera de la grieta, aparece el “mendocino” Nicolás del Caño, del FIT, con 41% de “muy mala” y 20% de “algo mala”: Y un escalón más abajo, vienen dos mujeres de perfil fuerte y alto de Juntos por el Cambio: Elisa Carrió (39% de “muy mala” y 18% de “algo mala”) y Patricia Bullrich (38% de “muy mala” y 13% de “algo mala”).
Luego de saltear varios lugares, en el puesto 18° aparece Ernesto Sanz con un 17% de “muy mala” y 15% de “algo mala”.
Acto seguido, en el lugar 19° se deja ver Alfredo Cornejo con 16% de “muy mala” y 12° de “algo mala”.
A buena parte del resto lo ayuda su menor nivel de conocimiento a nivel nacional. La gente no los ve “muy mal”, pero tampoco “muy bien”. Básicamente porque una parte de los encuestados no tiene bien en claro quiénes son.
Encuesta: la imagen negativa de los mendocinos Cornejo y Sanz supera a la positiva