Condenaron a al cazador Sergio Neubauer a pagar una “cuota alimentaria” de por vida, luego de ser acusado de haber mutilado a un puma.
Según Radio Mitre, el animal intentó escapar de una trampa colocada por el sujeto, pero una de sus patas quedó atascada entre los dientes del objeto.
Quienes detectaron la situación, fueron los Brigadistas del Parque Nacional Lihué Calel, de la provincia de La Pampa, que observaron el animal herido y lo trasladaron a Calamuchita, Córdoba.
La intendenta del Parque Nacional, Viviana Antoci, dijo “dudábamos de que pasara la noche”, luego de apreciar que el puma había recibido serias lesiones cuando intentaba huir del lugar.
El animal, de unos tres años, fue bautizado con el nombre de Unelén, y su historia marcará un antes y un después, ya que es la primera vez que se logra resarcimiento económico por el perjuicio contra un ejemplar de la fauna silvestre.
El delito penal en el país está encuadrado en la Ley 22.421 y de esta forma el cazador deberá hacerse cargo de la cuota alimentaria del animal mientras este continúe vivo.
La suma es de 4 mil pesos mensuales, pro se ajustará cada seis meses.
Antoci, quien impulsó la demanda penal, señaló que esta condena “sienta un precedente legal para posibles luchas posteriores”.
En su defensa, Neubauer, expresó que la trampa estaba pensada para cazar un jabalí, animal que está permitido capturar en la región.