Un grupo de científicos de Taiwan y Estados Unidos, descubrieron un elemento en la bebida alcohólica que llega a inhibir al Covid-19. Se trata del ácido tánico, que es un compuesto que contiene glucosa y ácidos fenólicos, resulta ser un fuerte inhibidor del virus del coronavirus.
“El análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas”, señalaron en un estudio donde explican que esto funciona como inhibidor del SARS-CoV-2.
Este ácido generado en el vino, se encuentra además, en plantas herbáceas y leñosas, legumbres, sorgo, así como en frutas como frambuesas, plátanos y caquis, bananas, té, uvas,caquis.
Los científicos argumentaron que en estudios recientes se ha demostrado la actividad del ácido tánico en la supresión de múltiples funciones biológicas en las células cancerosas, desde el metabolismo energético, la proliferación celular, la invasión, metástasis, hasta la antiinflamatoria, estableciendo el ácido tánico como antiinflamatorio quimiopreventivo y quimiosensibilizador.