Una banda de cuatro delincuentes armados protagonizó un violento asalto en una vivienda del barrio Trapiche de Godoy Cruz, donde atacaron y golpearon a dos ancianos de 93 y 89 años. Se hicieron de 200 mil dólares, 200 mil pesos y varias joyas.
El robo se perpetró durante la mañana de este viernes, cerca de las 9:00 en una propiedad de calle Italia al 2100, en donde también se encontraba una mujer de 47 años, que es cuidadora de los abuelos.
La empleada fue quien se comunicó con el 911 y alertó a las autoridades del hecho delictivo. Esta mujer, narró que se encontraban en el casa cuando de un momento a otro ingresaron cuatro malvivientes, quienes exhibieron un cuchillo similar a una navaja.
En su declaración, agregó que los delincuentes tenían barbijos y guantes de latex.
Tras efectuar algunas amenazas, llevaron a todos a una habitación donde la situación se tornó más violenta. A la mujer la golpearon en la boca, mientras que al anciano lo arrojaron al piso.
Luego, los individuos abrieron una caja fuerte y se hicieron de los 200 mil dólares, 200 mil pesos, varias joyas, piedras preciosas y también un teléfono celular, precisó Sitio Andino.
Posteriormente, los malvivientes dejaron encerrados a las tres víctimas y huyeron rápidamente.
Cuando los ladrones habían abandonado la casa a bordo de una camioneta, la cuidadora se comunicó con el 911 y a los minutos llegaron efectivos policiales de la división Robos y Hurtos, y también una ambulancia con profesionales de la salud que asistieron a los heridos.
La denuncia policial fue radicada en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, y según lo informado por la fuerza, sospechan que los delincuentes tenían información precisa sobre la existencia del dinero. A raíz de esto, los pesquisas buscan determinar quién hizo trascender el dato.