Aunque el gobierno luego la desmintió, Carla Vizzotti reveló lo que se discute en estas horas en el seno del Ejecutivo nacional: restringir la circulación en cinco distritos argentinos ante el avance de la pandemia del coronavirus. Uno de ellos es el Gran Mendoza.
También aparecen el Área Metropolitana de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Santa Fe, que “han tenido un aumento importante de los casos”, según la ministra de Salud.
El Gobierno nacional manifestó su preocupación por el rápido incremento de casos de Covid 19 que se está registrando en esos cinco lugares del país.
Si bien, en principio no hay voluntad de un confinamiento estricto, Diario MTN supo que efectivamente se analizan nuevas restricciones, como la reducción de circulación por franjas horarias y en unidades geográficas mínimas.
Vizzotti indicó que el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales que forman el Consejo Federal de Salud (CoFeSa) están “en situación de alerta hace semanas”, no sólo por si la situación local, sino por la regional e internacional.
“No sólo vemos el total del país, sino lo que está ocurriendo en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento de casos”, expresó la ministra.
Y señaló que la lupa está puesta sobre los distritos más densamente poblados, aquellos ya mencionados más arriba como el Área Metropolitana de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
“Se vienen los fríos más intensos, pero en la medida que se pueda hay que mantener reuniones al aire libre o sino si o si en ambientes muy bien ventilados. Todo esto hará que retrasemos lo más posible el aumento de casos mientras vacunamos a la población”, dijo la funcionaria en declaraciones a la radio porteña La Red, reiterando que deben reforzarse los cuidados y la prevención tomando distancia, lavándose las manos y usando el barbijo.
En tal contexto, según pudo saber este diario, en las próximas horas habrá novedades concretas.